Acerca de SU2C

El grupo que conduce Unidos Contra el Cáncer está formado por:

Katie Couric

Co-Fundadora & Concilio de Fundadores y Consejeros (CFA)

Katie Couric (@katiecouric) es la Corresponsal Global de Yahoo! News. Es una periodista premiada, personalidad de TV y conocida como abogadora del cáncer. Couric es cofundadora de Unidos Contra El Cáncer (UCEC) y de la Alianza Nacional de la Investigación del Cáncer Colorectal—las dos de con la Fundación de la Industria del Entretenimiento—y cofundadora del Centro de Jay Monahan para la Salud Gastrointestinal. Además, Couric es productora ejecutiva y narradora de "Fed Up", un documental sobre la alarmante incidencia de la obesidad infantil que se estrenó en el 2014. También es la autora de la lista de Best Sellers del New York Times por su libro The Best Advice I Ever Got: Lessons From Extraordinary Lives. En septiembre del 2006, CBS News contrata a Couric y se convierte en la primer mujer a presentar las noticias de la noche sola después de 15 años de haber sido copresentadora del Today Show de NBC. Nacida en Arlington, Virginia, Katie se graduó con honores de la Universidad de Virginia en 1979 con una licenciatura en Inglés y un enfoque en Estudios Americanos. Vive en Nueva York con su esposo John Molner.

Katie Couric

Noreen Fraser

Co-Fundadora

Noreen Fraser es la Presidenta y la Directora Ejecutiva de la Fundación Noreen Fraser, una organización no lucrativa dedicada a proveer fondos a la investigación innovadora de cánceres femeninos y promover la importancia de la detección temprana. Noreen es una sobreviviente del cáncer de mama en etapa IV que convirtio su experiencia personal en una cruzada de ayuda, creando su propia organización y co-creando Unidos Contra El Cáncer, al igual que co-produciendo el primer especial televisivo. Noreen ha producido programas premiados, incluyendo Entertainment Tonight, ABC's Home Show y el Show de Richard Simmons. La iniciativa de su fundación, Hombres Por Mujeres Ahora (Men for Women Now), se distingue por su uso de comedia para promover conciencia acerca de la detección temprana. El proyecto más reciente de Noreen es una colaboración con el periódico "Variety". El Show Anual del Poder de la Comedia de Variety une a los comediantes más destacados por una noche de comedia que hace relucir el poder sanador de la risa.

Noreen Fraser

Sherry Lansing

Co-Fundadora & Concilio de Fundadores y Consejeros (CFA)

Sherry Lansing es fundadora y actual presidente de la Fundación Sherry Lansing, una organización filantrópica con un enfoque en la investigación del cáncer, la salud, la educación pública y la retoma de oportunidades profesionales. La Sra. Lansing fue presidente del Grupo de Películas de Paramount Pictures de 1992 al 2005. Lansing es la fundadora del EnCorps Teachers Program, el cual recapacita a profesionistas jubilados y a mediados de su carrera en el sector de la tecnología para trabajar como profesores de matemática y ciencia. También es la fundadora de PrimeTime LAUSD que se dedica a mejorar el estado de la educación pública a través del voluntariado. Es la co-fundadora del Fondo Futuro de las Hermanas Mayores de Los Ángeles el cual proporciana becas a "Hermanas Menores" merecedoras. En la actualidad, Lansing encabeza la junta directiva de la Fundación de la Industria del Entretenimiento. También forma parte de la mesa directiva de la Fundación Lasker, La Fundación de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, La Red de Acción de la Asociación Americana del Cáncer, El Centro Carter, Encore.org y la Fundación W.M. Keck tanto como y el comité ejecutivo de los Amigos de la Investigación del Cáncer. Lansing presta energía y talento a la Mesa de Gobernadores de la Cruz Roja y a Stop Cancer. Además, Lansing también es miembro del consejo rector de la Universidad de California y Comité de Vigilancia de Ciudadanos del Instituto de California de Medicina Regenerativa. Lansing se graduó con honores con un Bachillerato en Ciencias de la Universidad Northwestern en 1966. Perdió a su madre por cáncer ovario en 1984.

Sherry Lansing

Kathleen Lobb

Co-Fundadora & Concilio de Fundadores y Consejeros (CFA)

Kathleen Lobb el la Vice Presidenta Senior de Comunicaciones de la Fundación del la Industria del Entretenimiento y dirige al equipo de relaciones públicas de Unidos Contra el Cáncer. Basada en Nueva York, es el punto de contacto para la Alianza Nacional de Investigación del Cáncer Colorectal de EIF. Antes de integrarse a EIF, Kathleen fue consultora, tanto en la industria del entretenimiento como para organizaciones no lucrativas—dirigiendo comunicaciones de mercadotecnia para "The Last Days", un documental que ganó un premio Oscar. En el campo corporative, Kathleen trabajó en el área de servicios en internet en sus dís más tempranos, y después dirigió las relaciones de los medios de GTE, la compañía con un valor de 20 billones de dólares que se unió con Bell Atlantic para formar Verizon. Kathleen también trabajó en grandes agencias de políticas públicas y comunicaciones estratégicas, entre ellos Powell Tate y Robinson Lerer & Montgomery. Recibió un bachillerato en la Universidad de Virgina y completó un a maestrí en comunicaciones en la Universidad de Boston donde recibió una beca por ser la alumna más sobresaliente de su generación. A través de su traba-jo, Lobb honra la memoria de dos amigos cercanos quienes fueron llevados por el cáncer en la flor de la vida.

Kathleen Lobb (EIF)

Lisa Paulsen

Co-Fundadora & Concilio de Fundadores y Consejeros (CFA)

Lisa Paulsen es presidente y directora ejecutiva de la Fundación de la Industria del Entretenimiento (EIF por sus cifras en inglés), la filantropí colectiva para las industrias de televisión y cine. Ella capta el apoyo del liderazgo de la industria: executivos de los estudios principales, las redes, agencias de talento y gremios representados en la mesa directiva de EIF. Además recluta a los más celebrados artistas de Hollywood quienes donan su tiempo y talento para apoyar el trabajo de EIF. Bajo el liderazgo de Lisa como directora ejecutiva, EIF ha recaudado más de $800 millones para causas caritativas, de los cuales una porción va dirigida a la investigación del cáncer, la educación, la prevención y el tratamiento. Las subvenciones de EIF han acelerado avances científicos como la terapia de cáncer de mama Herceptin®, la cual fue aprobada por la FDA mucho antes del tiempo anticipado. Lisa ha impulsado el lanzamiento de otra iniciativas de EIF, entre ellos iParticipate, que fue creado para inspirar a más americanos a prestar su tiempo como voluntarios en sus comunidades y Rise and Honor que recauda fondos para organizaciones que proveen servicios esenciales para veteranos y sus familias. Lisa perdió a sus padres a causa del cáncer. En su honor, Lisa condujo la creación en su ciudad natal de Terre Haute.

Lisa Paulsen

Sung Poblete

Presidenta & Directora Ejecutiva

La Dra. Poblete es Presidenta y Directora Ejecutiva de Unidos Contra el Cáncer (SU2C por sus cifras en inglés). Antes de asumir su puesto en SU2C en el 2011, fue la Director de Programas Clínicos y Traslacionales en la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR). La Dra. Poblete ha funcionado como la intermediaria principal para el Comité Clínico y Traslacional, el Grupo de Trabajo del Cáncer Pediátrico, el Equipo de Trabajo para la Investigación de la Supervivencia, la Sociedad Oncológica de Enfermeras, ASCO y ha guiado el Programa de Educación Médica Continuada. Encabezó el análisis científico de SU2C, la administración de subvenciones y sirvió como la intermediaria principal para las comunicaciones científicas y la administración general. La Dra. Poblete ha recibido numerosas subvenciones del CDC, el NIH y de fundaciones privadas desde el 2002.

Sung Poblete

Rusty Robertson

Co-Fundadora & Concilio de Fundadores y Consejeros (CFA)

Nombrada una de las 100 Mejores Publicistas por la revista Advertising Age, y una de las mejores empresarias en los Estados Unidos, Rusty Robertson es socia fundadora de RSA y fundadora de RPR & Associates, la cual fue presentada en la revista Success como una de las compañías Super 8 en Estados Unidos. Rusty también es una agente literaria y un premiada especialista en marketing de mar-cas, proporcionando sus servicios a cientos de importantes corporaciones y ge-nerando más de $500 millones para sus clientes y sus compañías. Rusty, junto con sus colegas en RSA, dirige las campañas de mercadotecnia, marca y promoción de Unidos Contra el Cáncer. Ayudó a crear la Fundación Margaret Thatcher y fue instrumental en el lanzamiento de la Fundación Susan G. Komen con Nancy Brinker. Rusty perdió a su madre por cáncer de pulmón.

Rusty Robertson

Sue Schwartz

Co-Fundadora & Concilio de Fundadores y Consejeros (CFA)

Socia fundadora de RSA, Schwartz fue nombrada una de las personas más innovadoras de Estados Unidos por la revista Response. Antes de fundar RSA, Sue se desempeñó como Vice Presidente Senior y Vice Presidente Ejecutiva en Revlon, Almay Cosmetics. Como Vice Presidente en Almay fue una de las fuerzas detrás del meteórico incremento de ventas. Sue también fue Vice Presidenta Ejecutiva del Home Shopping Network donde cuatripl&oaacute: sus ventas por internet en un añ. Sue, junto con sus colegas en RSA, dirige las campañas de mercadotecnia, marca y promoción de Unidos Contra el Cáncer al igual que ser una fundadora y lider ejecutiva en la organización. Perdió a su madre por mieloma múltiple, tiene una hermana sobreviviente del cáncer de mama y ovario y otra hermana sobreviviente del cáncer de mama.

Sue Schwartz

Pam Oas Williams

Concilio de Fundadores y Consejeros (CFA)

Pamela se encarga de la producción creativa de Unidos Contra El Cáncer. Fue la productora ejecutiva del especial del 2010 y la supervisora de producción del 2008. También escribió y produjo "Change the Odds", un anuncio de servicio público con talento joven de Hollywood. Pamela fue socia de Laura Ziskin por 12 años en Laura Ziskin Producciones donde se hizo cargo de la programación de proyectos de cine y televisión. Produjo la película "The Butler" de Lee Daniels con The Wienstein Company. También se ha asociado con Dave Stewart en varios proyectos. Antes de asociarse con Ziskin, Pamela mantuvo la compañía de televisión de George Clooney, Maysville Televisión, y fue productora del "Fresh Prince of Bel Air". Cuando Laura Ziskin fue diagnosticada con cáncer, Pamela trabajó con ella para iniciar una llamada a las armas para todas las personas afectadas por el cáncer para ejigir una respuesta al cáncer. Seguirá cargando la visión de Laura hasta terminar con el cáncer.

Pam Williams

Ellen Ziffren

Co-Fundadora & Concilio de Fundadores y Consejeros (CFA)

Antigua Vice Presidente de Comunicaciones Corporativas de Creative Manage-ment, Ellen ayudó a lanzar la Fundación Yo Soy Su Hijo (I Am Your Child) de Rob Reiner en 1997 y asistió en su desarrollo desde su inicio. En el 2005 emprendió el puesto de consultora de marketing para la Fundación Skoll, que invierte, conecta y celebra a los empresarios sociales en todo el mundo. Fue consultora para la Fundación de Bill y Melinda Gates y el Paley Center for Media, y asistió al Global Philanthropy Group a diseñar e implementar una estrategia filantrópica para la estrella de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant. La madre de Ellen es superviviente del linfoma.

Ellen Ziffren

Laura Ziskin (1950 – 2011)

Co-Fundadora

Laura Ziskin, la legendaria productora del cine quien falleció de cáncer de mama en junio del 2011 después de haber vivido valientemente con su enfermedad por siete años, también fue co-fundadora de Unidos Contra El Cáncer. Como la única superviviente del cáncer en el Concilio de Líderes Ejecutivos, Laura asumió un papel importante en el enfoque en los pacientes que forma parte de la vis ón UCEC. Además fue productora ejecutiva de los programas de Unidos Contra El Cáncer en el 2008 y el 2010 y creo varias campañas de concientización pública para UCEC. Sus créditos incluyen ¿Qué tal Bob?, El Doctor, Sin Salida, Mujer Bonita, Todo por un Sueño y la trilogía del Hombre Araña. Como Presidenta fundadora de Fox 2000, guió la producción de tales películas como La delgada línea roja, El club de la pelea, Alimento para el Alma y Coraje bajo fuego. En el 2002, Laura fue la primera productora ejectiva femenina en producir sola la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia. Asumió el puesto de nuevo otra vez en el 2007, produciendo la primer ceremonia del los Oscares “verde”. También produjo tres de las películas del Hombre Araña. La última de ellas fue la película más taquillera en la historia de Sony. Cuando murió estaba trabajando en “El Hombre Araña 4 .“ Laura recibió el Premio Visionario del 2011 del Producers Guild of America por su trabajo como productora y sus obras humanitarias por la lucha contra el cáncer.

Laura Ziskin (1950-2011)

La Fundación de la Industria del Entretenimiento (EIF: Entertainment
Industry Foundation)

Unidos Contra El Cáncer es un programa de la Fundación de la Industria del Entretenimiento. Samuel Goldwyn y otras luminarias de Hollywood agruparon los recursos de cari-dad de la industria en 1942, y así nació la organización que se convirtió en la Fundación de la Industria del Entretenimiento (EIF por sus siglas en en inglés). Desde entonces, la EIF ha recaudado $300 millones para la investigación y prevención del cáncer; concientiza acerca de la diabetes y conduce programas educativos de arte y música. Personas de todo el espectro de la comunidad del entretenimiento — actores y ejecutivos; miembros de sindicatos y trabajadores autónomos y empleados de los estudios, redes y agencias de talentos – ofrecen su tiempo, talento y servicios para apoyar este trabajo. La EIF es una fuerza importante en la lucha contra el cáncer, recaudando dinero que se ocupa urgentemente para la investigación y el tratamiento, siguiendo la ciencia más prometedora y creando conciencia. Las estrellas del cine, la televisión y la música aparecen en anuncios de interés público para transmitir la importancia de su prevención y detección temprana.

La Fundación de la Industria del Entretenimiento (EIF: Entertainment Industry Foundation)