Preguntas Frecuentes

ACERCA DE Unidos Contra el Cáncer

¿Qué es Unidos Contra el Cáncer?

Unidos Contra el Cáncer es una nueva iniciativa con el objetivo de recaudar dólares filantrópicos para acelerar las innovadoras investigaciones sobre el cáncer mediante el trabajo en colaboración sin precedentes que unirá a las más importantes cadenas de televisión, los ejecutivos de la industria del entretenimiento, las celebridades, junto a los destacados líderes en la investigación del cáncer y a los grupos de apoyo de los pacientes.

Unidos Contra el Cáncer incluye:

  • Un evento para la recaudación de fondos televisado a nivel nacional, en forma simultánea, por la ABC, la CBS y la NBC a las 8.00 p. m. (Hora del Pacífico y Hora del Este), y a las 7 p. m. (Hora de la Franja Central) el 5 de septiembre de 2008.
  • http://www.unidoscontraelcancer.org/ - Comunidad en línea para aquellas personas afectadas por el cáncer.
  • Una campaña de comunicados de interés público (PSA, según sus siglas en inglés) con la participación de celebridades y del público, con el objetivo de reunir apoyo para la campaña.

¿Cuál es el objetivo de Unidos Contra el Cáncer?

En pocas palabras, el objetivo de Unidos Contra el Cáncer es terminar con el reinado del cáncer como una de las principales causa de muertes mediante la recaudación de fondos para acelerar las investigaciones que ayudarán a lograr que el cáncer deje de ser una enfermedad mortal y se convierta en una que las personas puedan manejar y con la que puedan vivir.

Unidos Contra el Cáncer financiará los proyectos más prometedores sobre la investigación del cáncer y reunirá a los mejores científicos que estén por alcanzar descubrimientos críticos que se traducirán rápidamente en beneficios para los pacientes.

SU2C se funda sobre la creencia de que en el ámbito de la investigación sobre el cáncer existen sólidas bases y conocimientos suficientes acerca de la ciencia básica del cáncer. Con la ayuda de las tecnologías disponibles, es tiempo de lograr que esos conocimientos alcancen un nivel superior llevándolos a la práctica, a avances reales en el cuidado de los pacientes y la prevención del cáncer.

El enfoque innovador sobre la investigación en Unidos Contra el Cáncer tiene el objetivo de eliminar barreras que tradicionalmente inhibieron la creatividad y la colaboración, y permitir que los mejores y más inteligentes investigadores de importantes instituciones nacionales e internacionales trabajen en forma conjunta. Estos Dream Teams en colaboración desarrollarán la investigación más prometedora, por lo que acelerarán el descubrimiento de nuevas terapias para los pacientes de cáncer y avanzarán sobre las campañas de investigación en la prevención del cáncer. El dinero recaudado por Unidos Contra el Cáncer se utilizará también para propuestas de alto riesgo e impacto sobre la investigación del cáncer, las que a menudo no cuentan con el apoyo de fuentes de financiación convencionales.

¿Qué es un "Dream Team"?

Los "Dream Teams" constituyen grupos de científicos de múltiples disciplinas que colaboran entre sí y que son responsables de liderar novedosos e innovadores proyectos de investigación sobre el cáncer que aborden problemas críticos en el cuidado de los pacientes y tengan el objetivo de brindar beneficios a los pacientes en un futuro inmediato.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS DONACIONES

¿Cómo se utilizarán las donaciones a Unidos Contra el Cáncer?

El 100% de las donaciones hechas por el público irá directamente a la investigación sobre el cáncer.

Nos hemos agrupado con la prestigiosa Asociación Estadounidense para Investigación del Cáncer (AACR, según sus siglas en inglés), con el objetivo de brindar supervisión científica y revisión por parte de expertos en el tema, y de administrar los subsidios para Unidos Contra el Cáncer.

La AACR administrará los fondos recaudados según las siguientes pautas:

  • El 70% de las donaciones financiará directamente a los Dream Teams. Los equipos alcanzarán el éxito sólo con los recursos suficientes para enfocarse sobre el cáncer con intensidad, orientados en objetivos y mediante el trabajo en conjunto. Cuanto mayor sea el monto recaudado, mayor cantidad de Dream Teams será financiado.
  • El 20% de las donaciones financiarán directamente propuestas de investigación innovadoras y de alto riesgo con el potencial de mejorar las vidas de los pacientes de cáncer. La esperanza es surjan nuevos Dream Teams de estos proyectos novedosos.
  • El 10% de las donaciones será invertido para sustentar la iniciativa Unidos Contra el Cáncer y para brindar un fondo de reserva para casos de oportunidades de investigación inesperadas.

¿La donación que realicé a Unidos Contra el Cáncer será deducible de impuestos?

Sí, su donación será deducible de impuestos con todo el alcance de la ley, y le entregaremos un recibo a efectos fiscales en los Estados Unidos.

¿Cuál es el número de Identificación Tributaria de Unidos Contra el Cáncer?

El número de Identificación Tributaria de Unidos Contra el Cáncer es 95-1644609. Unidos Contra el Cáncer es un programa de la Fundación de la Industria del Entretenimiento (EIF, según sus siglas en inglés), una organización de beneficencia 501(c) 3.

¿Qué porcentaje de mi donación irá a la causa?

El 100% de lo recaudado por las donaciones del público irán directamente a la investigación del cáncer.

Doné, pero no obtuve un recibo impositivo. ¿Qué puedo hacer?

Los recibos se envían por correo electrónico dentro de los diez días de realizada la donación. Si ha pasado más tiempo, y usted no recibió un correo electrónico, contacte a Servicios al Donante en donation@unidoscontraelcancer.org o llamando al 1.800.777.1960.

En caso de no haber brindado una dirección de correo electrónico, su recibo será enviado por el servicio postal de los Estados Unidos. Esta forma de envío podrá demorar varias semanas. Si pasaron más de 4 a 6 semanas desde su donación, contacte a Servicios al Donante en donation@unidoscontraelcancer.org o llamando al 1-800-204-5809.

No tengo tarjeta de crédito. ¿Puedo donar mediante un cheque o giro postal?

Sí, aceptamos cheques y giros postales. Por favor, los cheques o los giros postales deberán ser pagaderos a SU2C y enviados a:

Unidos Contra el Cáncer
File 1224
1801 W. Olympic Boulevard
Pasadena, CA 91199-1224

¿Se preservará la información de mi tarjeta de crédito?

Se utilizan medidas de seguridad estándar para resguardar su información de facturación y los datos de su tarjeta de crédito. Por favor, lea la Política de Confidencialidad de Unidos Contra el Cáncer en www.unidoscontraelcancer.org/privacidad.php.

¿Divulgarán mi información personal?

Su información personal será utilizada sólo para completar la transacción de la donación. Unidos Contra el Cáncer utilizará su dirección de correo electrónico para enviarle novedades sobre SU2C sólo si usted aceptó en forma voluntaria y dio su permiso en forma expresa para recibir dicha información. Por favor, lea la Política de Confidencialidad de Unidos Contra el Cáncer en www.unidoscontraelcancer.org/privacidad.php.

El monto que me cobraron es erróneo/Necesito revisar mi donación. ¿Qué puedo hacer?

Si tiene preguntas acerca de su donación, contacte a Servicios al Donante en donation@unidoscontraelcancer.org o llamando al 1-800-204-5809.

¿Cómo puedo averiguar si mi empleador brinda programas de aportes complementarios para Unidos Contra el Cáncer?

Muchas compañías alientan a sus empleados a apoyar iniciativas sin fines de lucro, como Unidos Contra el Cáncer, mediante el ofrecimiento de aportes complementarios a las donaciones realizadas por estos. Si su compañía cuenta con dicho programa, usted podrá obtener un formulario de solicitud de aporte complementario en el departamento de recursos humanos o en la página web de su compañía. Por favor, complete el formulario y envíelo a:

por correo:

Unidos Contra el Cáncer
para la Fundación de la Industria del Entretenimiento
1201 W. 5th Street, Suite T-700
Los Ángeles, CA 90017

por correo electrónico: matchinggifts@unidoscontraelcancer.org.

¿Aceptan donaciones de productos o servicios?

Unidos Contra el Cáncer no precisa donaciones en especies por el momento. Sin embargo, alentamos a usted a visitar la Página de Recursos en www.unidoscontraelcancer.org/recursos.php y a contactar a uno de los grupos de apoyo listados por organizaciones en su zona de residencia que podrían necesitar sus servicios o productos.

COMPROMÉTASE

Me gustaría compartir una experiencia personal. ¿A quién puedo contactar?

Unidos Contra el Cáncer alienta a usted a compartir sus experiencias personales en stories@unidoscontraelcancer.org.

¿Existen oportunidades de voluntariado en Unidos Contra el Cáncer?

Unidos Contra el Cáncer no requiere voluntarios adicionales en este momento. Sin embargo, alentamos a usted a visitar la Página de Recursos en www.unidoscontraelcancer.org/recursos.php y a contactar uno de los grupos de apoyo para ofrecerse como voluntario en su comunidad.

APOYO Y SALUD

¿Cómo trabajará Unidos Contra el Cáncer con los muchos grupos de apoyo dedicados a la recaudación de fondos para la investigación del cáncer?

Existen muchas organizaciones magníficas que recaudan dinero y financian programas de investigación del cáncer. Nosotros las aplaudimos. Creemos que una cartera de inversión diversificada en la investigación del cáncer mejora las oportunidades de conseguir el éxito. Honestamente, no nos importa de dónde provengan las respuestas; simplemente nos rehusamos a esperar más tiempo para encontrarlas. Le tendimos una mano a la comunidad del cáncer y estamos colaborando con muchos grupos de apoyo importantes. Agradecemos su apoyo. Tenemos enlaces a muchos sitios en www.unidoscontraelcancer.org/recursos.php y también alentamos a usted a visitarlos.

¿Dónde puedo obtener mayor información sobre una inquietud por mi salud o sobre mi diagnóstico de cáncer?

Si tiene inquietudes acerca de su salud, contacte a su médico de inmediato. Si busca información adicional acerca de un diagnóstico de cáncer específico o reciente, lo alentamos a visitar la Página de Recursos en www.unidoscontraelcancer.org/recursos.php y a contactar uno de los grupos de apoyo listados.