Mision

La misión de Unidos Contra El Cáncer (UCEC) es recaudar fondos para acelerar el paso de las innovaciones en la investigación traslacional que tiene la posibilidad de traer nuevas terapias a los pacientes rapidamente y salvar vidas ahora.

UCEC une a los mejores y más brillantes investigadores y exige la colaboración en la comunidad del cáncer. Al mobilizar a la industria del entretenimiento, UCEC se propone generar conciencia, educar al público sobre la prevención del cáncer y ayudar a más gente diagnosticada con cáncer a convertirse en sobrevivientes a largo plazo.

Aquí estamos, a punto de encontrar las respuestas que finalmente conquistarán la devastación que representa el cáncer.

El cáncer toma la vida de una persona cada minuto. Una vida en un momento. Son nuestros hermanos, nuestras hermanas, nuestros padres y madres, nuestros esposos y esposas, nuestros mejores amigos, nuestros hijos, nosotros mismos. Todos los días en los Estados Unidos mueren 1500 personas y sin embargo los medios para salvarlos están literalmente a nuestro alcance. Es imperdonable seguir esperando a que alguien salve nuestras vidas o las vidas de quienes amamos. Debemos actuar ahora.

Por primera vez podemos vislumbrar la posibilidad de detener el cáncer en su avance. Pero justo cuando la ciencia está a punto de alcanzar el descubrimiento que puede poner un fin al cáncer, el deseo y los fondos para hacerlo desaparecen de la agenda internacional y de nuestra conciencia colectiva.

¿Cómo?

Trabajando con los mejores expertos en la investigación del cáncer, Unidos Contra el Cáncer está desarrollando una nueva forma de lograrar los descubrimientos que terminarán con el cáncer. Reunimos a las mentes mejores y más brillantes en la investigación del cáncer, invirtiendo en sus proyectos y eliminando los obstáculos burocráticos de su camino. Los equipos interdisciplinarios "Dream Team" de UCEC, clínicos, técnicos y otros expertos estan trabajando duro sobre las soluciones a los problemas singulares que presenta el cáncer.

Los fondos de UCEC son administrados por la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, la organización científica más grande a nivel mundial que toma como su enfoque todos los aspectos de la investigación del cáncer de alta calidad e innovadora. Junto con el distinguido Comité Asesor Científico, compuesto de científicos de alto prestigio internacional en varias disciplinas y representantes de pacientes, se identificarán, guíaran y fundarán los proyectos más prometedores.

¿Por qué ahora?

Ahora comprendemos la misma biología que causa el cáncer. Con el conocimiento obtenido a partir del mapeo del genoma humano, ahora podemos apuntar a los genes y rutas involucradas en convertir las células normales en células cancerosas. Estamos a punto de obtener una caja de herramientas de tecnologías totalmente nuevas que esperan ser adaptadas para el beneficio de los pacientes. Justo frente a nosotros, tan cerca que casi los podemos tocar, se encuentran descubrimientos científicos para la prevención, detección, tratamiento e incluso reversión de esta enfermedad.

Aquí es donde comienza el fin del cáncer: cuando nos unimos en un movimiento de lucha constante contra el cáncer (Stand Up To Cancer).