Por Que Ahora

La respuesta en breve: “Por qué la gente se está muriendo y no se puede perder otra vida más”.

¿Pero por qué es particularmente especial este momento en el campo de la investigación del cáncer? En años recientes, tres avances en el campo de la investigación del cáncer posibilitan, por primera vez, tener la oportunidad de descifrar su naturaleza, abrir la puerta y ver el mecanismo del cáncer.

Primero, los avances en los campos de la genómica y la biologia molecular nos han permitido entender específicamente lo que rinde la maligna a una célula. En pocas palabras, esto significa que es más fácil para los doctors e investigadores ver y entender la patología de los tumores que combaten.

Segundo, conforme vaya creciendo su base de conocimiento, los científicos van a poder combatir tumores de manera más segura y efectiva. Esto quiere decir que la quimoterapia y tratamientos de radiación generalizados algún día serán cosas del pasado.

Finalmente, la capacidad crítica de los científicos para llevar nuevas terapias del laboratorio al consultorio, y vice versa, surge como una de las claves para el éxito de la investigación.

La mission de Unidos Contra el Cáncer es financiar la investigación traslacional innovadora, aportar nuevos tratamientos rapidamente a los pacientes y salvar vidas ahora.

¿Por qué ahora?

Porque ahora tenemos nuevas herramientas a nuestro alcance para combatir el cáncer. Pero hasta cierto punto, la respuesta es más sencilla. Como lo dijo Martin Luther King, Jr, “Ahora, porque ya viene muy atrasado”.